logo

Preguntas

  • ¿Qué es un código QR?

    Un código QR o código de respuesta rápida permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información, en este caso y ante emergencias, tu información de salud.

  • ¿Qué dispositivo debo tener para escanear un código QR?

    Un código QR puede ser escaneado por cualquier Smartphone o tableta que tenga el escáner incorporado o una aplicación de escáner QR. Puedes encontrar una gran cantidad de aplicaciones livianas y gratuitas para cualquiera de estos dispositivos. Recuerda que el funcionamiento de Alerta Médica no depende de que tú tengas o no un Smartphone, porque la información vital podrá ser leída por el personal de emergencias.

  • ¿Mis datos están seguros?

    Todas nuestras bases de datos están debidamente registradas conforme a la ley en el Registro Nacional de Bases de Datos (RNBD) de la Superintendencia de Industria y Comercio y están almacenadas con altos estándares de calidad y seguridad puesto que son datos catalogados como sensibles. La información que se muestra es solamente la que tú has elegido mostrar en tu perfil, y no la que han elegido otros. Y puedes cambiarla, editarla u ocultarla cuando quieras, mientas estés registrado. También, los datos que edites y guardes se reflejarán automáticamente en el perfil, de forma inmediata, por lo que podrías verificar inmediatamente cuál información has publicado.

  • ¿Funciona en todo el país? ¿Si me voy de viaje a otro país, sirve el sistema?

    ¡Claro! Nuestro sistema funciona a nivel mundial ya que solo necesita de Internet.
    Ya hemos realizado notificaciones en diferentes continentes sin ningún problema.

  • ¿Los organismos que atienden emergencias ya conocen del sistema?

    Sí, antes de salir a mercado en el año 2017 hicimos una sensibilización con los principales organismos de emergencias como Cruz Roja, Policía, Bomberos, Defensa Civil y una gran cantidad de hospitales, clínicas y empresas, de primeros auxilios y ambulancias, para que conocieran nuestro funcionamiento y utilidad.

  • ¿Sirve para mascotas?

    ¡Claro! Tenemos una línea de productos especialmente para identificación de mascotas extraviadas, además, el sistema permite también alertar a los dueños para que conozcan la geolocalización de su mascota.

  • ¿Cómo modifico mis datos?

    Debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña, una vez ingreses a tu perfil personal, puedes ver y modificar tus datos y guardarlos. Los cambios se verán reflejados inmediatamente.

  • ¿Qué pasa si pierdo mis códigos de Alerta Médica?

    Por seguridad te recomendamos que inicies sesión con tu usuario y contraseña y le des click a la opción Bloquear código, luego de confirmar esta acción tu información personal y de salud, dejará de mostrarse al escanearse tu código QR.

  • ¿Puedo actualizar mis datos luego de haberme registrado?

    Sí, una vez hayas terminado de crear tu perfil puedes actualizar tus datos iniciando sesión con tu usuario y contraseña y dando clic en en el dato que quieras modificar. RECUERDA SIEMPRE GUARDAR CADA UNA DE LAS MODIFICACIONES QUE HAGAS. El único dato que no puedes modificar es la cédula ya que cada perfil es personal y no puede cederse el uso del perfil a otra persona.

  • ¿Qué pasa si pierdo algún código? ¿Qué puedo hacer para proteger mis datos?

    Si llegas a perder alguno de tus códigos de vida ¡No hay problema! Iniciando sesión con tu usuario y contraseña vas a poder bloquear tu código e inmediatamente dejará de funcionar. Así proteges tus datos con solo unos clics.

    Si deseas tener otro de los códigos, puedes adquirirlo en nuestra página web.

  • ¿Cómo puedo registrar una persona?

  • ¿Cómo puedo registrar una mascota?

  • ¿Qué es un código de activación?

    Un código de activación te permite hacer el registro de tus datos médicos y personales antes de hacer el pago.
    Luego en tu perfil al iniciar sesión puedes realizar el proceso de pago de activación del código el cual activará las alertas y lectura de tu perfil al momento de escaneo.

  • ¿Cómo puedo vincular un código nuevo a mi perfil?

    Esta acción solo puede realizarse con perfiles de personas, debes iniciar sesión y luego ir a el módulo “Mis códigos de vida”, una vez allí ir al campo “Vincular código Qr”, ingresa tu PIN/SERIAL y le das clic en el botón. El código se vinculará a tu usuario con tus datos ya existentes. Puedes vincular máximo 5 códigos a un perfil.

  • ¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial